rutas turísticas

pantano de buendía

Aunque años de sequía castigan con fuerza la cuenca del río Guadiela, este embalse sigue conservando su encanto de siempre, al amparo de una serena belleza. En sus orillas es posible encontrar numerosos recodos para el descanso y la pesca, así como unas aguas de un especial color azulado que invitan al baño durante los meses estivales.

Something scenicDebido a su gran extensión este embalse, abarca poblaciones de las provincias de Cuenca y Guadalajara (Cañaveruelas, Buendía, Sacedón, etc.).

El embalse de Buendía, también denominado Mar de Castilla, recoge las aguas del río Guadiela, formando una gran masa acuática con una superficie superior a 8.000 hectáreas que pueden almacenar hasta 1.600 hectómetros cúbicos, aunque en la actualidad, debido al  rasvase Tajo-Segura, su capacidad está muy mermada.

Este enorme pantano, construido en 1957, aloja en su interior varios pueblos sumergidos, y sus orillas varían según las zonas, encontrándonos mayormente con riberas accesibles y cómodas para pescar.

Sus aguas son de buenísima calidad (se ha constatado la presencia de grandes salvelinos, aunque muy escasos), pero a su vez muy calizas.

Sus fondos son principalmente arenosos y escalonados, salvo en emplayados o cortados.




buscar

Acerca de ercávica

Situada en el cerro de Santaver, cerca de Cañaveruelas, Ercávica es la ciudad romana de la Alcarria. 
¿Cómo llegar?
¿Donde está?
Horario .

lugares interesantes